Para la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, el Tren Maya es una hazaña histórica, puesto que conlleva el rescate de los sitios arqueológicos, el decreto en favor de cientos de miles de hectáreas de Áreas Naturales Protegidas, así como “la inversión para el bienestar de decenas de comunidades y el ordenamiento territorial”.
Vía redes sociales, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que esta obra también es para reconocer la grandeza de la cultura Maya de entonces y de ahora.
“Felicidades a todas las empresas, ingenier@s, trabajador@s, ingenieros militares, es algo impresionante lo que se ha logrado”, remarcó en su posteo dominical.
Sheinbaum Pardo recordó que ayer estuvo junto con el mandatario Andrés Manuel López Obrador en reuniones de evaluación del Tren Maya y viajaron de la estación Teya en Kanasín, Yucatán, a la de Cancún Aeropuerto en Quintana Roo, al tiempo que resaltó los más de mil 500 kilómetros construidos en cinco años.
La publicación la acompañó de un video con fotografías del recorrido que llevó a cabo en esta locomotora que transita el sureste del país.